domingo, 28 de agosto de 2016

Jabón naranja y caléndula

Jabón de naranja y caléndula indicado para pieles delicadas, con acné, tratamientos antisépticos, mejora la cicatrización, alivio para las picadas de insectos, pieles sensibles, piel seca, eczemas,  etc.

El aceite esencial de naranja dulces tiene propiedades calmantes, relajantes, desinfectantes y desodorantes. Ayuda a la digestión y equilibra el ánimo.

La caléndula tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas, ya que es antiinflamatoria, antimicrobiana, antiséptica, purificante, cicatrizante y suavizante. Es la planta más recomendada en caso de pieles sensibles o irritadas. 


Ingredientes: aceites oliva, coco y palma, naranja, caléndula, manteca de cacao, a.e. naranja y a. e. caléndula.
Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.

Jabón de lavanda

Jabón de cremosa espuma que limpia delicadamente la piel, previene el envejecimiento celular y la aparición de estrías. Acelera la regeneración celular, dejando la piel suave e hidratada. 

El jabón de lavanda, esta indicado en el tratamiento de pieles resecas, sensibles, con psoriasis, dermatitis, acné y pieles grasas.


El aceite esencial de lavanda es conocido por sus efectos beneficiosos sobre el sistema inmune y por sus propiedades terapéuticas, analgésicas, antisépticas y sanadoras. Es muy usado en cosmética por su maravillosa fragancia y es muy útil para combatir la depresión, la ansiedad y el estrés, ayudando a relajar la mente.

Ingredientes: aceites oliva, coco y palma, lavanda, manteca de cacao, a.e. lavanda y pigmentos minerales.
Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.

Champú y gel de baño infantil

Refrescante gel de baño para cuerpo y cabello de los más pequeños. 
Limpia suavemente y nutre en profundidad. Enriquecido con vitaminas E+B5. 
Este gel de ducha cremoso nos proporciona las vitaminas y minerales de sus ingredientes naturales y las propiedades hidratantes del aceite de almendras, que lo hace muy suave y deja nuestra piel cuidada después del baño. Champú y gel de baño con ingredientes naturales y textura cremosa, libre de sustancias tóxicas como los ftalatos, parabenes, detergentes, colorantes, fragancias artificiales, aluminio,  EDTA, mercurio, talco. Etc.

Formulado con hidrolato neroli y limón, extracto naranja y limón, manzanilla, avena, aceite de aguacate, aceite de almendras, a.enaranja, manzanilla y limón.
El hidrolato de Nerolí o agua de azahar, se usa para pieles sensibles y tiene propiedades regenerantes, antiinflamatorias y astringentes. 
Contiene aceites vegetales que hidratan y nutren la piel en pronfundidad. El aceite de aguacate es antiarrugas y fotoprotector. Es muy hidratante y nutritivo, rico en vitaminas A, D y E y tiene un alto poder humectante y emoliente, que suaviza y relaja la piel.

El aceite de almendras es utilizado para suavizar todo tipo de pieles, sobre todo secas y escamosas. Se absorbe fácilmente dejando la piel suave y tersa, y previene la deshidratación del cabello, tonificándolo y revitalizándolo. Además, ayuda a eliminar la caspa, es emoliente, suavizante y ayuda a calmar la piel. 
Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.

Champú ortiga blanca


Champú anticaída específicamente formulado con un fitocomplejo con romero, ortiga blanca y aceites esenciales. Está especialmente indicado para cabellos débiles con tendencia a la caída, ya que sus componentes naturales estimulan la circulación sanguínea. 
Además, intervienen en el funcionamiento de las glándulas sebáceas provocando una reducción del exceso de grasa en personas con cabello graso. Su agradable olor se debe a la sinergia de los aceites esenciales de romero, eucalipto y árbol del té, con propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias.
Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.

Champú Babassú - Cabello teñido / mechas


Champú delicado con ingredientes naturales y textura cremosa. El agua floral de Nerolí, también conocido como agua de azahar, se usa para pieles sensibles y tiene propiedades regenerantes y antiinflamatorias.


Indicado para cabello seco, teñido o con mechas y enriquecido con aceite de babassú, que restaura la elasticidad del cabello, lo fortalece y confiere brillo y suavidad.
Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.

Jabón barros mar Muerto

El jabón elaborado con barros del mar Muerto, tiene propiedades rejuvenecedoras, antiarrugas, regula el sebo, anticelulítico, exfoliante, revitalizador y regenerador, además de mejorar la circulación y renovar el tejido celular de la piel.

Ingredientes: aceites oliva, coco, palma y germen de trigo, barros del mar Muerto, mantenca de cacao, a.e. limón, a.e. bergamonta y a.e. Ylang Ylang.

Amplía la información sobre los beneficios de los barros del mar Muerto en la siguiente entrada al blog:

http://disfrutaelmomentoblog.blogspot.com.es/2016/06/jabon-con-barros-del-mar-muerto.html

Jabón de algas

Jabón de algas elaborado con aceite de oliva y coco, manteca de cacao, extracto alga Fucus, alga Gracilaria, arcilla azul, aceite esencial de bergamota y aceite esencial de limón.

El alga Fucus incorporada al jabón le confiere propiedades antiinflamatorias, anticelulíticas y emolientes y está especialmente indicado para tratar los problemas circulatorios en piernas cansadas. Al contener el alga Gracilaria, permite realizar una suave exfoliación de la piel, eliminando las células muertas.


El aceite esencial de limón tiene innumerables propiedades entre las que se encuentran el ser un desinfectante de la piel con un amplio espectro de acción. Es muy eficaz en pieles grasientas con impurezas, ya que regula el sebo, y tiene función estimulante sobre los vasos sanguíneos, por lo que alivia la mala circulación.
 Amplía los beneficios del aceite esencial de bergamota en la entrada:
http://disfrutaelmomentoblog.blogspot.com.es/2016/05/aceite-esencia-de-bergamota.html

Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.


Loción bifásica corporal pieles delicadas


Alergia al niquel


La dermatitis alérgica de contacto puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo y edad. La incidencia de esta enfermedad es muy elevada, suponiendo entre el 1 y 2% de la población, siendo superior para determinados alérgenos como el  sulfato de níquel. 

En España tenemos una incidencia de pacientes con dermatitis alérgica de contacto al níquel elevada ya que afecta al 30% de las mujeres. Desde el año 2004 está en vigor una regulación Europea que limita la liberación de níquel por parte de objetos destinados a ponerse en contacto con la piel, pero es evidente que los productores incumplen dicha normativa.

Si eres alérgica al níquel, te recomiendo leer cuidadosamente el etiquetado de cremas y productos de higiene, peluquería y cosmética. Asegúrate de usar cremas en las que vengan reseñados todos los componentes y cuando vayas a usar cosméticos nuevos, haz una prueba de seguridad, aplicando una pequeña cantidad en la parte trasera de la muñeca y repitiendo la operación varios días consecutivos hasta comprobar que no hay reacción.

Los productos pueden aparecer con los siguientes nombres:
  • Sulfato de Niquel: Se usa en la elaboración de lápices labiales, lacas de uñas con color intenso y brillo, polvos de color y brillo y pinturas en general. También presentes en color y vidriado de productos de cerámica.
  • Alcoholes de Lana presente en cremas, polvos compactos, limpiadores, lociones, lápices labiales, jabones, champús, cosméticos para el pelo y pestañas, quitaesmaltes de uñas, maquillajes, máscaras, permanentes, lociones para el bronceado, lubricantes, pomadas, cremas de medicamentos, repelentes de insectos, etc.
  •  Sulfato de Neomicina (NEOMICINA SULFATO) es una sustancia de uso médico frecuente en cremas y pomadas, gotas nasales y para oídos, preparaciones orales y uso en odontología. También en desodorantes, jabones y lociones contra el olor corporal. Las reacciones cruzadas son con estreptomicina, gentamicina, kanamicina, butirosina, framicetina ( neomicina B).
  •  Dicromato potásico puede encontrarse en tizas, lápices de colores, en ciertos tipos de papel y en detergentes para ropa y lavavajillas. También en ceras de zapatos y suelos, en perfumes sintéticos, en ciertas maderas (impregnadas de cloruro de Zinc cromado). Debe evitarse el uso de mercurio-cromo como antiséptico local para heridas, sustituyéndolo por alcohol-Yodado al 1 % ó Clorhexidina.
  •  La mezcla de Cainas se encuentran en ciertos medicamentos como anestésicos de acción local, medicamentos para disolver en boca de acción bucofaríngea en comprimidos antitusígenos y medicaciones como supositorios y pomadas antihemorroidales. Están presentes en preparados para callosidades de extremidades, úlceras en piernas, así como para el tratamiento de pie de atleta y verrugas. Usadas también en sprays antidolorosos, para cuidado de abrasiones, quemaduras de sol, erupciones cutáneas, picaduras de insectos, dolor de muelas y encías, colutorios y analgésicos en presentación líquida. Se ha añadido a bronceadores y en cosmética a cremas para el depilado de cejas y lociones post-afeitado. Muy usado en adhesivos para paladares postizos. Las reacciones cruzadas son con procaína, butetamina, tetracaína, butacaína, meapaína, ortoformo, neo- ortoformo, parafenilenodiamina, sulfonamidas, a. para-aminosalicílica, a. para-aminobenzoico.


  •        Mezcla de perfumes de alcohol cinámico, aldehído cinámico, eugenol, isoeugenol, hidroxicitronelal, alfa-amil-aldehidrocinámico, geraniol y musgo de encina. Se añaden a múltiples productos como perfumes, cremas, bálsamos y lociones o colonias así como en protectores solares, jabones y productos de belleza. Se impregnan con este tipo de sustancias ciertas prendas femeninas de vestir, por lo que debe lavar siempre este tipo de ropas. Se adiciona a detergentes y ambientadores, lociones de afeitado, dentífricos y colutorios. También se adiciona a ciertos medicamentos tópicos. Algunas de estas sustancias se utilizan también para dar sabor a alimentos y pastas de dientes y se encuentran en estado natural en algunos alimentos y especias). El aldehido amilcinámico y cinámico puede encontrarse en esencia y polvo de canela, esencia de patchouli, agentes aromatizantes, jabones de tocador y perfumes. El alcohol cinámico se usa en perfumería y como desodorante. El Musgo de encina absoluto, hidroxitroneal. eugenol se encuentran en adhesivos y cementos dentales de óxido de zinc, antioxidantes ( tintas), cosméticos, jabones, aromas alimentarios y dentríficos, esencia de jacinto, mircia, clavo, canela y pimentón. El Isoeugenol se usa en perfumería y cosméticos y el geraniol como agente saborizante. Se recomienda usar productos domésticos libres de perfumes, usar guantes para lavar o limpiar y, si la alergia es severa considerar dieta libre de canela, clavillo y cítricos. Usar solamente cremas o productos perfumados o aromáticos donde vengan reseñados todos los componentes. Cuidado con detergentes y ceras y pasta de dientes.
  • El Colofonio es usado en cremas y suavizantes para el pelo, sombras de ojos, ceras depilatorias, máscaras de pestañas, productos para quemar verrugas. Las reacciones cruzadas son con la esencia de trementina, brea de madera, bálsamo del Perú, resinas de pino y abeto (frecuentemente el serrín da reacciones falsamente negativas). Muy usado en los perfumes.
  • La Resina Epoxi es un adhesivo muy extendido que se encuentra en aislamientos eléctricos, material protector de neutrones, cola de todo tipo, usado en odontología para el llenado y reconstrucción de dientes, barnices (metal y madera), pintura, etc.
  • Mezcla de Quinoleinas: Se encuentran en algunas pomadas y cremas de venta en farmacia (en cremas que incluyen la letra C, para indicar la presencia de vioformo ó clioquinol ó V y clorquinaldol, sustancias con propiedades antifúngicas y antibacterianas contenidas en cremas y pomadas, desinfectantes de la piel o de superficie de habitaciones, conservadores del tabaco o fungicidas. El clioquinol se ha usado en medicamentos de administración oral. No usar productos que contengan clioquinol, quinoformo, vioformo, entroquinol, yodinacloridequinolina, o esterosan.
  •  El Bálsamo de Perú es un jugo de plantas Sudamericanas, que se utiliza en fabricación de aromas y perfumes. Conviene saber que se utiliza como fragancia en cremas y pomadas médicas, así como en muchos productos cosméticos en productos de belleza, higiene y alimentación, en ciertos acabados textiles y en acabados para dar sabor en jarabes para la tos, chicles, helados, y pastelería (en corteza de cítricos, canela, clavillo, curry, vainilla). Se encuentran en medicamentos de uso tópicos para llagas, sabañones, quemaduras, grietas, supositorios, tabletas para la tos y recubrimiento para píldoras. También se localizan en polvos, lápices labiales, jabones, sprays para la higiene femenina, agentes enmascaradores de olores, pomadas para el pelo, brillantinas, lociones y tónicos para el pelo, lociones para el afeitado. Fijador y perfumes. Si la alergia es severa deberá de evitar alimentos que contengan la corteza de cítricos, canela, clavo, clavillo, vainilla y curry.
  • Diclorhidrato de Etilendiamina: se localizan en antihistamínicos, aminofilina, pomada para infecciones micóticas y bacterianas y en gotas nasales y óticas. Estabilizador de vehículos de pomadas e inyectables. Las reacciones cruzadas son con el detergente EDTA. Además se encuentra en antibióticos, antihistamnicos, anestésicos locales, cremas cosméticas y lociones que contienen acidos grasos insaturado y alcoholes, soluciones oftálmicas, limpieza y desinfección de lentes de contacto.
  •  Cloruro de Cobalto, en general se encuentra en objetos recubiertos de baño metálico, (hebillas, cremalleras, automáticos, monedas y botones) también en bisutería y en aleaciones de metales industriales, en cemento mojado y en pinturas de artista (azul cobalto) para cosmética y textil- tejidos con brillos metalizados o cosméticos de brillo.
  •  Parabenes: Se encuentran con frecuencia en preparados que permanecen sobre la piel largo tiempo como cremas de belleza para noche o crema de día (también en champús y jabones, pero con bajo riesgo por permanecer escaso tiempo sobre la piel). También están en cremas depilatorias, lápices labiales, desodorantes, filtros solares, lociones para después del afeitado, aceites para baño, lociones limpiadoras, cremas y aceites para las pestañas, sombra de párpados, barniz de uñas e incluso en el barniz para evitar la mordedura de uñas). Deberá evitar utilizar ciertas gotas para ojos, nariz y oídos, pomadas y cremas y jarabes para la tos, así como ciertas soluciones para inyección, aerosoles, polvos, medicamentos vaginales, supositorios, suspensiones medicamentosas, etc. Se adiciona a ciertos dentífricos, así como a productos de alimentación y confitería como los preparados lácteos, purés, jamones, bebidas, zumos de frutas, bebidas refrescantes, dulces, salsa de tomate, pescados y carnes en conservas en lata, escabeches y condimentos, etc.
  •  Mezcla de Carbas: Se encuentra en componentes añadidos a la goma caucho para mejorar determinadas propiedades de los artículos de goma (guantes, mangos de herramientas, cables, zapatos, botas de agua, neumáticos, esterillas antideslizantes, gorros para el baño, gomas de gafas protectoras, y elementos de goma-caucho usados en bricolaje, en el coche y en la cocina.
  • Mezcla de gomas negras: Son derivados de la pfenilenodiamina usados como antioxidantes en la industria del caucho para reducir el envejecimiento, particularmente en las gomas que deberán someterse a un gran esfuerzo como son la de los neumáticos y las destinadas a otras aplicaciones industriales, principalmente artículos de caucho negro.
  •  Kathon: mezcla de metilcloroisotiazolina y metilsotiazolinona usadas como conservantes (antiacteriano y antifúngico). Localizado en toallitas húmedas por lo que hay que tener cuidado con los usados para el cuidado e higiene del bebé. También se han visto en productos para el cuidado del cutis, en muchos champús y en lociones, cremas y mascarillas de belleza y cuidado de la piel y el cabello. Evitar productos que contengan Acticida, Algucid CH50, Amerstat 250, Euxil K 100, Isolin GR 856, Grotan TK 2, Metatin GT, Micto CC Mx 323 y Parmetol.
  •  El quaternium es un derivado de formaldehido usado principalmente como conservador en cosméticos, que se encuentra en cremas para cuidado del cutis, lociones, jabones y champús. Las cremas de noche o día que permanecen húmedas y en contacto prolongado sobre la piel, son las de mayor riesgo. En uso industrial se incluye en colores al agua y en pulimentos/barnices. También es usado en preparados para el pelo como acondicionadores capilares y fijadores, cosméticos en la zona ocular, tónicos faciales, lociones de manos, lociones corporales, cremas, champús, productos para el afeitado, talco y polvos corporales.
  •  La fenildiamina es empleada en tintes para el pelo y para tinción de cuero y piel.
  • El formaldehido se usa como conservante en cosméticos (lacas de uña, tintes para el pelo, especialmente en champús, cremas acondicionadoras del cabello, lociones para manos y corporales, polvos y jabones, etc.). También se utiliza en ciertas cremas dentales, en desodorantes y en detergentes. Se ha usado además en medicina en tabletas para enjuagues de boca y para garganta, en cremas antihongos, y antiverrugas (queratolítico), como conservante en ciertas vacunas (antitetánica) y en cremas anticonceptivas y ciertas pomadas.
  • Thiomersal / Merthiolate es un agente conservador y antiséptico usado en medicamentos de uso tópico. Se usa como conservador de ciertas soluciones inyectables y se incorpora también a gran número de preparados oculares y en antisépticos para lentillas corneales.
  • El Tiuram se encuentra en casi todos los productos de goma como zapatos, guantes, gomas elásticas, mangos de herramientas, arandelas, cables y utensilios de cocina. Se usan como adhesivos para productos de cuero y vinilo. Es ingrediente en pesticidas, ahuyentadores de animales, medicamentos contra sarna, fungicidas, aceites lubricantes y en el medicamento anti-alcohol=Antabus.

Una vez más, te recomiendo que confíes en la cosmética natural libre de tóxicos, parabenes y metales pesados. 

Para ampliar esta información te recomiendo que consultes el siguiente enlace:

http://www.consejosdetufarmaceutico.com/alergia-al-niquel-bisuteria/

sábado, 27 de agosto de 2016

Bálsamo labial


Bálsamo labial perfecto para labios agrieteados y secos, mejillas y rojeces causados por el goteo nasal, dermatitis perioral, etc.
Elaborado a base de aceites vegetales para hidratar, nutrir y regenerar la piel dañada. Aporta brillo y suavidad con efecto prolongado.

Ingredientes: cera de abejas, manteca de cacao, aceite de pepita de uva, aceite de cacahuete, aceite de oliva, aceite de almendras y aceite esencial de limón.
Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.

Loción bifásica corporal pieles maduras


Loción corporal nutritiva pieles delicadas


Loción corporal nutritiva


Crema de día piel madura


Crema de noche pieles maduras

¿Son necesarias las cremas de noche?

Podríamos pensar que las cremas de noche son las mismas que las de día. Sin embargo, mientras la crema de día tiene una textura más fina y fácil de extender, la crema de noche es más densa. Además, la de día tiene la función de proteger y mantener la piel libre de contaminaciones externas y la de noche contiene ingredientes cuya principal misión es la regeneración celular. Además, la piel por la noche es más permeable y por eso los principios activos están en dosis más altas que en las cremas de día.

Para cuidar la piel por la noche, no debemos olvidar realizar una limpieza a fondo antes de dormir, ya que los restos de maquillaje obstruyen los poros, favoreciendo la producción de sebo y la aparición de granos. Además, la piel debe estar limpia para asimilar mejor los principios activos de la crema nocturna. Para realizar esta limpieza recomiendo el jabón de rosa mosqueta.

La falta de sueño puede provocar envejecimiento prematuro, por lo que no debemos olvidar dormir las horas suficientes, ya que al no descansar se generan radicales libres que provocan envejecimiento celular y dejan la piel sin brillo y con marcado de arrugas y líneas de expresión.

Esta crema de noche está específicamente formulada con una combinación de aceites de argán, jojoba, aguacate y germen de trigo, un hidrolato de neroli (proporciona una gran hidratación y es famoso por su capacidad de regeneración celular, por lo que es ideal para el tratamiento de pieles maduras) y la combinación perfecta de aceites esenciales de lavanda (regenerador celular), mirra (estimula crecimiento celular y riego sanguíneo) incienso (estimula riego linfático y libera toxinas) y rosa (regenerador celular)

El aceite de argán es uno de los aceites más antioxidantes y por eso está especialmente aconsejado en pieles sin brillo, con arrugas o dañadas. El aceite de jojoba contiene numerosos elementos antioxidantes y tiene una propiedad especial que lo hace idóneo como aceite hidratante y nutritivo para pieles grasas o acnéicas, ya que regula la producción de sebo en la piel. El aceite de aguacate es extremadamente rico en ácidos grasos y por eso recomendamos su uso a diario, proporcionando suavidad, elasticidad, tersura y brillo. El aceite de germen de trigo tiene una gran capacidad para hidratar y nutrir en profundidad y es un los aceites más ricos en vitamina E, A y D, por lo que resulta una fantástica aportación de nutrientes naturales para las pieles desvitalizadas.

Además está enriquecida con ácido hialurónico, coenzima Q10, colágeno, retinol (Vit. A regenerante de la dermis), vit C (antiedad que mejora la elasticidad de la piel, tocoferol (vit. E antioxidante y reparador celular) y D-Pantenol (provit. B5, regenera la piel castigada, anti-inflamatorio y cicatrizante).
Si estás interesado/a, escríbeme por privado y te indico la fórmula.

sábado, 20 de agosto de 2016

Jabón rosa mosqueta

El mejor aceite de belleza es, sin duda, el aceite de rosa mosqueta y es considerado hoy día como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas y repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosas. Cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo ovalado y lleno de enormes semillas de las que se extrae el aceite. 
El aceite de rosa mosqueta tiene un alto contenido de ácido grasos esenciales poliinsaturados como el linoleico, linolénico y retinoico, que estimulan el metabolismo epidérmico y tienen propiedades antiarrugas, reafirmantes y despigmentantes, por lo que se usa en el tratamiento de grietas, arrugas, piel seca, quemaduras o cicatrices. Además, contiene vitaminas A, B, D y E, que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento de la piel y promueven la formación de colágeno y elastina. Es considerado un potente antioxidante, reparador, regenerador y acondicionador de la piel. Además, redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de las manchas.

Vistas las maravillosas propiedades que nos aporta el aceite de rosa mosqueta, no podía faltar en mi botiquín cosmético, un jabón con dicho aceite, que hidrate, nutra y regenere la piel, ayudando a prevenir las arrugas y suavizando las líneas de expresión.
Este jabón se obtiene de la mezcla de aceite de oliva, rosa mosqueta, coco y manteca de cacao, que proporcionan una untuosa crema que mima y cuida las pieles más delicadas. Además, está enriquecido con hidrolato rosa bulgaria y aceites esenciales de rosa, palo de rosa y geranio, que aportan propiedades regenerativas, depurativas, reafirmantes y antioxidantes.

He usado el aceite de oliva por sus propiedades antioxidantes, regeneradoras y antiinflamatorias. Es rico en vitamina E, que contribuye a la renovación de las células deterioradas, evita el envejecimiento de las células y previene la aparición de estrías en la piel. Otro de los aceites que forman parte de este jabón es el aceite de coco, que es rico en fibras, vitaminas y minerales, además de ser un potente antioxidante y acondicionador. Debido a sus propiedades, nutre e hidrata en profundidad y es muy recomendado para pieles secas, descamadas, dañadas y pieles con psoriasis, eczemas o acné. Por último, no podía faltar la manteca de cacao por sus propiedades nutritivas y antiinflamatorias, además de ser muy usada en la lucha contra el envejecimiento. Es rica en sustancias antioxidantes y tiene propiedades humectantes y emolientes que facilitan la absorción por la piel, dejándola suave y flexible.

El jabón de rosa mosqueta, está indicado para pieles maduras, con cicatrices, manchas, quemaduras, arrugas, estrías, acné, eczema, dermatitis, dermatitis pañal, costra láctea, psoriasis, pigmentación y manchas por la edad. Es un jabón muy completo por sus ingredientes estrella dejando la piel suave y elástica, sobretodo en casos de heridas u operaciones.


Para el cuidado de pieles con tendencia a acné, psoriasis y dermatitis, se recomienda la limpieza del rostro por la mañana y por la noche. Para ello, mojamos la cara con agua caliente para abrir los poros, aplicar el jabón haciendo masajes circulares y, finalmente, retiramos el jabón con agua fría para cerrar los poros. Recomendamos aplicar después un sérum elaborado con distintos aceites, en función del tipo de piel, que lejos de dejar la piel grasosa, hidratan y nutren en profundidad.

Si deseas probar este jabón de rosa mosqueta, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo y te indico la fórmula.

lunes, 15 de agosto de 2016

Tratamiento facial reparador de noche para pieles maduras

Los cosméticos que compramos en farmacias, establecimientos de cosmética y supermercados contiene tóxicos perjudiciales para nuestra salud. Y no sólo me refiero a cremas, tónicos, protectores solares, etc., de grandes marcas, sino también a geles, champús, aceites, etc., incluso los destinados al uso en bebés. Además, muchas de las marcas que elaboran estos productos los prueban primero en animales. 
Por todo lo anterior te recomiendo la cosmética natural como la mejor forma de cuidar tu salud, respetando al medio ambiente y no fomentando el maltrato animal.

Nuestra piel es un órgano muy importante que hay que cuidar tanto por el día, como por la noche. Durante el día la piel está sometida a la contaminación, el estrés y la exposición al sol, que pueden causar daños irreparables en la piel por la formación de radicales libres. Por ello es necesario neutralizarlos, ya que pueden hacer que la piel se vea cansada y fatigada. Los antioxidantes presentes en los aceites vegetales nos ayudan en la lucha contra estos radicales y hacen que la piel esté libre de cualquier daño.
Durante la noche debemos ayudar a regenerar la piel, para que funcione correctamente al día siguiente. Las células de la piel se dividen con mayor rapidez por la noche y por lo tanto se regeneran mejor.

Lo más importante para el cuidado de nuestra piel es dormir las horas suficientes, ya que la falta de sueño puede provocar efectos en nuestra piel muy similares a los que produce el envejecimiento prematuro. Los radicales libres son los causantes del envejecimiento celular, dejando nuestra piel cetrina, sin brillo y favoreciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.
La limpieza facial antes de dormir es fundamental para eliminar los restos de maquillaje e impurezas que contribuyen a la obstrucción de los poros y favorecen la aparición de granos y la producción de sebo.
Tras la limpieza, nuestra piel estará más receptiva a los tratamientos y cremas de noche que apliquemos, asimilando mejor los principios activos presentes en dichos productos naturales.

¿Son necesarias las cremas de noche?
A simple vista puede parecer que los productos de belleza para el cuidado nocturno son los mismos que los de día. Sin embargo, mientras la crema de día tiene la función de proteger y mantener la piel libre de contaminaciones externas, la crema de noche contiene ingredientes activos cuya principal misión es la regeneración. La crema de día tiene una textura y composición más fina y fluida. La piel por la noche es más permeable por lo que la crema de noche es más densa y contiene dosis más altas de los principios activos como la coenzima Q10, vitaminas E+C+A+B5, colágeno, ácido hialurónico, etc. 

Los aceites vegetales y esenciales son los mejores sustitutos naturales de las cremas industriales, ya que están exentos de sustancias químicas que intoxican nuestro organismo. Para obtener los máximos beneficios de los aceites vegetales y esenciales, estos deben ser de procedencia ecológica y fabricación artesanal, cuyos procedimientos no hayan destruido sus propiedades beneficiosas con mecanismos industriales (calor, sustancias químicas, etc.).
En contra de lo que muchas personas piensan, los aceites vegetales tienen textura aceitosa pero no dejan la piel grasa. Simplemente la hidratan y la nutren en profundidad, aportando a la piel nutrientes naturales para estimular sus defensas. Para aprovechar sus múltiples beneficios, hay que aplicarlos en poca cantidad e ir aumentando en función de lo que la piel vaya necesitando. Mi recomendación es aplicarlos después de haber tonificado la piel con un hidrolato natural.

En Disfruta el Momento DeM recomendamos un tratamiento reparador nocturno con unos resultados maravillosos sobre la piel y que consiste en varios pasos:
PASO 1: limpieza facial (jabón rosa mosqueta y desmaquillante natural DeM).
PASO 2: Tonificar (tónico refrescante natural DeM).
PASO 3: Tratamiento nutritivo reparador nocturno (Sérum reparador de noche DeM)
PASO 4 (tratamiento nutritivo plus para pieles muy secas): crema de noche antiedad DeM.

PASO 1: Limpiar la piel con agua caliente para abrir los poros, aplicación de jabón de rosa mosqueta DeM y realizar un suave masaje, para finalmente aclarar con agua fría y cerrar los poros. Si llevas maquillaje resistente al agua, será necesario realizar una limpieza previa con un desmaquillante elaborado con aceite de almendras, aceite de ricino y agua floral de hamamelis (piel grasa) o de rosas o de neroli (piel seca).

http://disfrutaelmomentoblog.blogspot.com.es/2016/08/jabon-rosa-mosqueta.html




PASO 2: En sustitución de los tónicos industriales con sustancias tóxicas, recomendamos el uso de un tónico refrescante natural, formulado con una mezcla de un hidrolato de neroli y aceite esencial de lavanda, que ayuda a hidratar y tiene gran capacidad de regeneración celular, por lo que es ideal para el tratamiento de pieles maduras. Además es un potente antiséptico, desodorante, sedante y antidepresivo. Tonifica el sistema venoso, por lo que está aconsejado en caso de mala circulación. Es un buen sedante natural que relaja el sistema nervioso y favorece el sueño profundo y reparador.

PASO 3: No debemos confundir un sérum con una crema, ya el sérum contiene aceites vegetales, esenciales y principios activos en alta concentración para la reparación nocturna, por lo que una pequeña cantidad será suficiente para aplicar en el rostro. Además el sérum es un producto de rápida acción, por lo que en pocos días de uso ya se verán los beneficios en la piel.
El sérum reparador nocturno DeM nutre, hidrata, regenera y retrasa la aparición de arrugas. Está formulado con una excelente combinación de aceites antioxidantes que ayudan a la regeneración de la piel durante la noche: argán, rosa mosqueta, onagra, semilla de granada, jojoba, cáñamo y germen de trigo. Además, contiene ácido hialurónico, coenzima Q10, Vitaminas E+C+A+B5 y colágeno. Y como no, está enriquecido con los aceites esenciales de lavanda (regenerador celular), mirra (estimula crecimiento celular y riego sanguíneo), incienso (estimula riego linfático y libera toxinas) y rosa (regenerador celular).
En cuanto a los aceites utilizados en la formulación del serúm reparador nocturno DeM pasamos a detallar las principales características de cada uno de ellos.
  •          El aceite de argán es considerado desde la antigüedad como una joya de la belleza por sus propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. Sin duda, se trata de uno de los aceites más antioxidantes y por eso está especialmente aconsejado en pieles sin brillo o dañadas.
  •          El aceite de rosa mosqueta es un gran regenerador de arrugas, tratamiento de manchas y cicatrices, etc. Hidrata, nutre en profundidad y aporta vitamina A+C. Es recomendado por médicos en los tratamientos post-operatorios para igualar la textura y el color de la piel en las cicatrices.
  •          El aceite de onagra es un gran regenerador celular y ayuda a retrasar el envejecimiento. Es un gran aliado de las pieles maduras, ya que estimula el riego sanguíneo y con ello la cantidad de nutrientes y oxígeno que llegan a la piel, lo cual ejerce un notable efecto antienvejecimiento. Este aceite posee una gran riqueza de vitamina E y  ácidos grasos esenciales. Para aquellas personas que sufren de acné, el aceite de onagra reduce la inflamación de los granos y espinillas por lo que el rostro parece más limpio y los granos más disimulados. A su vez, este aceite puede ayudar a que no se acumule tanta grasa en los poros por lo que la probabilidad de granos y espinillas se reduce. Lo mismo ocurre con aquellas pieles que son muy dadas a crear eccemas o se irritan con facilidad, ya que este aceite no sólo hidrata de forma natural, sino que también desinflama.
  •          Los antioxidantes naturales presentes en el aceite de semilla de granada ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, regulan la producción de sebo y ayudan a tratar los desequilibrios hormonales en el cuerpo, previniendo el acné. Además, revitaliza y rejuvenece la piel dejándola lisa, suave y sin defectos. El aceite de semilla de granada ayuda a tratar problemas de la piel tales como eczema, psoriasis y quemaduras de sol. Sus cualidades curativas son útiles para reparar heridas, cortes, espinillas y grietas sin dejar cicatrices o marcas. El ácido punícico en el aceite de semilla de granada ayuda a reducir la rotura de las fibras de colágeno, evitando así la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel. Los antioxidantes como la vitamina C mejora la elasticidad y el tono de la piel, dejándola sana, radiante y juvenil.
  •          El aceite de jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios por exceso de grasa. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Además de su alto contenido en ceramidas, también es rico en vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.
  •          El aceite de cáñamo activa las células por el ácido alfa-linolénico. La presencia de Omega-3 y Omega-6 en el aceite de semilla de cáñamo ayuda en la curación de enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y el eczema. Su aplicación también hace que la piel esté más suave.  Es un gran hidratante, regenerador y revitalizante, especialmente útil para la piel seca, ya que aumenta la elasticidad y la capacidad de retención de agua en los tejidos.
  •          El aceite de germen de trigo tiene una gran capacidad para hidratar y nutrir en profundidad y es un los aceites más ricos en vitamina E, A y D, por lo que resulta una fantástica aportación de nutrientes naturales para las pieles desvitalizadas.

Además el sérum reparador nocturno DeM está enriquecido con ácido hialurónico, coenzima Q10, colágeno y vitaminas A+E+C+B5.
  •          La Vitamina C favorece la producción del colágeno y por lo tanto mejora la elasticidad cutánea y la resistencia de la pared de los vasos capilares. Además es un potente antiedad y limita el daño causado por los radicales libres.
  •          El tocoferol (Vitamina E) es muy importante para la piel gracias a su acción antioxidante que ayuda a la reparación celular.
  •          El retinol (Vitamina A) es popularmente conocido por sus grandes propiedades terapéuticas y cosméticas para la piel (como en casos de acné, psoriasis, etc.) y por sus enormes efectos antioxidantes y antienvejecimiento de la piel.
  •          El D-Pantenol (provitamina B5) es un hidratante de las capas más profundas de la piel y su principal función es la de regenerar. Además, es antiinflamatorio, cicatrizante y favorece la renovación del epitelio.
  •          El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. Es uno de los componentes de nuestra piel y lo vamos perdiendo con el paso del tiempo. El ácido hialurónico es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua y retenerla por lo que es un gran aliado para  la hidratación. Tiene propiedades viscoelásticas que hacen que la piel se suavice y restaure su elasticidad, consiguiendo un efecto antiarrugas significativo y dejando la piel más tersa, luminosa y radiante.
  •          El colágeno marino es una proteína que forma parte del tejido conectivo y sirve para tener unidos nuestros tejidos, ya que aporta fuerza, elasticidad y proporciona estructura y firmeza a la piel. Con el paso del tiempo la formación de colágeno en nuestro organismo se deteriora, perdiendo grosor y elasticidad, por lo que la piel pierde firmeza, aumentando la flacidez y la formación de arrugas. El uso de cremas con colágeno, aumenta la humedad en la piel y activa la regeneración celular, permitiendo que la piel recupere su elasticidad y retrasando el envejecimiento. La piel se vuelve más lisa, reduciendo las arrugas y mejorando la textura de la piel.

Y como no podían faltar en nuestros productos DeM, nuestro sérum está enriquecido con los aceites esenciales más indicados para pieles maduras como son el a.e. de lavanda, el a.e. de mirra, el a.e. de incienso y el a.e. de rosa por las diversas propiedades que tienen cada uno y que en conjunto forman la perfecta combinación para la regeneración celular de nuestra piel.
  •          El aceite esencial de lavanda es un gran regenerador de la piel, ya que estimula el crecimiento celular y, por lo tanto, es uno de los aceites más indicados en pieles estropeadas, heridas y quemaduras, etc.
  •          El aceite esencial de mirra también estimula el crecimiento celular. Se utiliza tradicionalmente en los tratamientos naturales para pieles envejecidas por su capacidad para estimular el riego sanguíneo y, con ello, la nutrición celular. Es particularmente efectivo a la hora de reparar y cicatrizar zonas dañadas, y ejerce un efecto refrescante y luminoso en la piel.
  •          El aceite esencial de incienso se ha utilizado desde la antigüedad para limpiar y purificar los ambientes (iglesias, santuarios) y en cosmética ejerce el mismo efecto: depura en profundidad. Además, estimula el riego linfático y por lo tanto libera de toxinas permitiendo una regeneración de la piel más rápida y efectiva.
  •          El aceite esencial de rosa es una joya de la belleza utilizada desde hace cientos de años. Tiene propiedades regeneradoras, proporciona brillo, vitalidad una gran capacidad para hidratar y nutrir de manera natural.

PASO 4: Crema de noche antiedad.
Hay personas que necesitan una hidratación extra tras la aplicación del sérum. Tu piel es la que te indicará si realmente la necesitas.


La crema de noche antiedad está específicamente formulada con una combinación de aceites de argán, jojoba, aguacate y germen de trigo, un hidrolato de neroli (proporciona una gran hidratación y es famoso por su capacidad de regeneración celular, por lo que es ideal para el tratamiento de pieles maduras) y la combinación perfecta de aceites esenciales de lavanda (regenerador celular), mirra (estimula crecimiento celular y riego sanguíneo), incienso (estimula riego linfático y libera toxinas) y rosa (regenerador celular).

Si deseas elaborar estos productos, ponte en contacto conmigo.

Champú natural libre de tóxicos

Los tipos de champús que podemos encontrar en supermercados, farmacias y tiendas de cosmética son interminables, ya que tenemos para pelo liso, rizado, dañado, frágil, teñido, etc. No debemos olvidar que la función del champú es limpiar el cabello sin dañarlo. Si probáramos todos los tipos de champús nos daríamos cuenta que el resultado es prácticamente el mismo, ya que en los champús industriales, los ingredientes mayoritarios son muy parecidos y esas composiciones tan exclusivas que nos quieren vender, incluyen ingredientes nada saludables. 
Muchas veces nos dejamos seducir más por la publicidad de un producto que por sus características, por lo que te recomiendo que revises las etiquetas, evites champús con ingredientes tóxicos y elijas siempre aquel que sea más natural y que menos componentes químicos contenga.
El champú es uno de los productos cosméticos que más cantidad de sustancias tóxicas lleva. Seguramente el nombre que aparezca en segundo lugar sea el “Sodium Laureth Sulfate” que es un compuesto químico cuya misión es la de hacer que el champú sea espumoso. Este compuesto es altamente peligroso y bioacumulativo, es decir, que pasa a la sangre y se acumula en hígado y riñones y nuestro organismo no lo puede eliminar.

En Disfruta el Momento te aconsejamos que pruebes con un champú natural que aunque no hace tanta espuma como la que estamos acostumbrados, los beneficios a largo plazo son mejores, evitando la acumulación de sustancias tóxicas en tu organismo. Si quieres saber más acerca del impacto en nuestro cuerpo de las sustancias tóxicas incluidas en los cosméticos industriales, visita el artículo “Ingredientes tóxicos en cosmética”. http://disfrutaelmomentoblog.blogspot.com.es/2016/05/ingredientes-toxicos-en-cosmetica_24.html

Cuando empezamos a usar champús naturales, como todo lo natural, hay que esperar un tiempo para poder apreciar los beneficios en nuestro organismo, ya que el pelo lleva mucho tiempo acostumbrado a las siliconas que contienen los champús y nos han creado dependencia. En mi caso, tuvieron que pasar entre 2 y 3 semanas de desintoxicación para que mi cabello recuperara el brillo natural. Es más, durante la primera semana en la que empecé a usar el champú natural, tuve el pelo tan encrespado, que no tuve más remedio que tenerlo recogido durante toda la semana. No os asustéis, es completamente normal y forma parte del proceso de desintoxicación de las sustancias dañinas que contienen los productos industriales. Ten en cuenta que las siliconas que contienen los champús, son como las parafinas que contienen las cremas, ambas sustancias son derivadas del petróleo que crean una capa impermeable sobre la piel o cuero cabelludo. Al principio dan sensación de suavidad, pero al tapar los poros, impiden la transpiración y a largo plazo generan más deshidratación. Por lo tanto, cuanto más uses productos con parafinas o siliconas, más los necesitarás.
Si quieres lucir un pelo sano y con brillo, además de evitar el uso de champús industriales, te recomendamos una serie de hábitos:
  • El pelo se mantiene en mejor forma cuando está suelto, oxigenado y libre. Ten cuidado al cepillar el pelo, ya que corremos el riesgo de que se rompa. Además, cualquier tipo de peinado, aunque sea una simple coleta, debilita el cabello, por lo que, cuando haya que recogerlo, intenta usar gomas suaves que no corten el pelo.
  • El pelo se fortalece cuando cortamos las puntas regularmente.
  • El uso del secador o la plancha dañan nuestro cabello y lo queman. Además el uso del secador crea campos electromagnéticos cancerígenos. Mi consejo es que encuentres alguna manera de sentirte bien con tu pelo natural y reduzcas todo lo que puedas el uso de secador.
  • Cuando no seguimos una dieta equilibrada o hay falta de vitaminas o minerales, el cabello también se resiente, se cae o debilita y, al igual que nuestra piel, cuando no dormimos las horas suficientes, el cabello también se resiente.
  • Estamos equivocados si pensamos que para tener el pelo limpio hay que lavarlo a diario. Cuando lo lavas en exceso, destruyes la protección grasa que crea tu cuerpo como barrera natural para tu cuero cabelludo, por lo que tu cuerpo se ve forzado a crear más grasa y entramos en el círculo vicioso del lavado diario. Al espaciar los lavados, los niveles de grasa se mantienen estables y el pelo aguanta mucho más tiempo limpio y brillante. Te recomiendo que hagas la prueba. No lo notarás al día siguiente, pero si en un par de semanas. Como decía mi abuela, el cuerpo es sabio, así que comienza espaciando los lavados hasta ver cuántos días aguanta tu pelo limpio. Debes ser paciente al principio ya que la adaptación al uso de productos naturales requiere tiempo.

En resumen, cuantos menos productos usemos y menos cosas le hagamos al pelo, más saludable permanecerá con el paso del tiempo. La publicidad nos intenta convencer de que si aplicamos un champú, mascarilla o espuma específica, nuestro cabello se convertirá en el más resistente y atractivo del mundo, pero no debemos olvidar los efectos perjudiciales a largo plazo. Recuerda que todo aquello que nos aplicamos en la piel o el pelo pasa al torrente sanguíneo y que, la mayor parte de esas sustancias químicas, no pueden ser eliminadas por nuestro organismo. Los productos naturales y ecológicos son fuente de vida y, usándolos, estamos proporcionándonos respeto a nosotros y al mundo en el que vivimos.

A la hora de escoger un champú, te puede resultar difícil identificar los ingredientes tóxicos, así que mi consejo es que elijas el que menos componentes tenga. Normalmente los que tienen más cantidad de sustancias, suelen contener más ingredientes tóxicos. El INCI de los productos suele venir en latín, lo cual también es un problema a la hora de identificarlos, por lo que yo procuro poner la traducción al castellano por mi política de transparencia a la hora de elaborar mis productos naturales.

Elige productos de artesanos locales. En los productos de grandes multinacionales, nunca estaremos seguros de qué componentes llevan en su totalidad o si se han utilizado procedimientos saludables en la fabricación del producto. En cambio, cuando consumimos productos artesanales de la zona en la que residimos, podemos pedir al artesano que nos explique sus procesos de elaboración, características, sinergias entre ingredientes, etc. Además, si tienes cualquier problema, siempre podrás pedir información y resolver tus dudas poniendo una cara a la persona que te lo vende. Consume productos locales, naturales, que no contaminen el medio ambiente y no sean testados en animales.

En Disfruta el Momento DeM elaboramos cosméticos con ingredientes naturales, libre de sustancias tóxicas como los ftalatos, parabenes, siliconas, detergentes, colorantes, fragancias artificiales, aluminio,  EDTA, mercurio, talco. etc.

Hacemos productos a medida, en función de las necesidades de cada persona. Si quieres realizar alguna consulta o probar alguno, no dudes en ponerte en contacto conmigo.